Arsytes para pasarla bien
:: INICIO :: HOY ES :: LIBROS :: PIZARRA :: JUEGOS :: HOROSCOPOS ::
:: eSHOP :: RECETAS :: ESPECIAS :: VINOS :: YERBA MATE :: SIGNIFICA ::
A Favoritos
Contáctenos
Bienvenidos a Arsytes, Hoy,
 
Tips. Consejos para salir de apuros
COCINA LIMPIEZA ROPA
COMIDA BRICOLAGE SALUD
MUEBLES JARDIN BAÑO
BELLEZA DECORACION VARIOS
ROPA
<<VOLVER
PANTALÓN CON BRILLOS
Es muy común que al planchar queden los antiestéticos brillos en los pantalones de color negro. Si al planchar un pantalón negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.
PANTYS MAS RESISTENTES
Cuando compre medias pantys o veladas, métalas uno o dos días antes de estrenarlas en el congelador de su heladera. Notara que sus medias serán más resistentes
MANTELES COMO NUEVOS
Tras la típica cena de amigos, las exquisiteces servidas o ese fabuloso vino tinto dejan, por desgracia, algunas manchas en el mantel, en muchos casos realmente molestas de quitar. Pero no te preocupes más por ellas, porque sólo tendrás que echar sobre la mancha en cuestión un poquito de sal. Déjalo reposar un tiempo y luego verás que las manchas desaparecen. Por último, lava la prenda y quedará como nueva.
PRENDAS DESTEÑIDAS
¿A quién no se le ha colado en la lavadora alguna prenda que desteñía, y se le ha puesto toda la colada hecha una pena? Pues ahora se acabaron los problemas. En el supuesto de que ocurra esta hipótesis, les proponemos un remedio de lo más sencillo. Simplemente tendrás que meter la prenda a la que se le hayan mezclado los colores, en agua con Pino (servirá cualquier jabón que lleve esa esencia, normalmente la encontrarás en los friega suelos), y luego aclararlo sin restregarlo mucho. Verás como cada color vuelve a su sitio y las zonas manchadas desaparecen.
ELIMINAR EL OLOR DEL CUERO
Ponga la pieza de cuero a tratar en una bolsa de plástico e introduzca a la vez unos granos de café. Cierre la bolsa lo más herméticamente posible. Mantenga el objeto dentro de la bolsa durante 5 ó 6 horas.
LIMPIEZA DE PRENDAS DE GAMUZA (ANTE)
Las gamuzas y gamuzones (el ante y la piel del revés)se entropean mucho con el uso. Para mantenerlo en buenas condiciones puede:
a) Frotar las manchas superficiales con una goma de borrar o con goma de caucho especial para ante.
b) A las partes muy sucias frótelas delicadamente con un papel de lija muy fino o cepillo metálico especial para ante.
c) Con talco. Dejar absorber el producto durante toda una noche y cepillar con un cepillo de ropa fuerte.
PRENDAS DE COLOR
Para que la ropa mantenga los colores vivos por más tiempo resulta efectivo lavarlas a mano con el agua resultante de cocer vainas de judías, y un detergente suave.
PRENDAS DE LANA
Si tus prendas de lana se han deformado para devolverles la textura y forma habitual, deberás introducir las prendas en una bolsa de plástico y ésta en la heladera dejar reposar unos días y luego planchar ligeramente con la plancha tibia.
QUEMADURA DE PLANCHA
Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.
SWETERS ENCOGIDOS
Recuperarán su tamaño original si los dejas, duranteun día entero, en remojo en un amplio fuentón (barreño) que contenga un litro y medio de suavizante por cada cuatro litros de agua.
ZAPATOS ESTROPEADOS
Si el agua del mar estropea tus zapatos, aplícales con un algodón una solución hecha con dos cucharaditas de alcohol de quemar y una de leche.Frótalos bien y espera que se sequen. Después limpialos como de costumbre.
QUITAR EL BARNIZ DE LA ROPA
Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.
EVITA LAS POLILLAS EN TUS ARMARIOS
La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina. La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.
NAFTALINA EN EL PLACARD Y SIN OLOR
Para bloquear el olor de la naftalina, hay que echar clavo de olor, lo que utilizamos para los postres en granos. Hay que tirar cantidad entre toda la ropa.
PLANCHAR ROPA DE ALGODÓN
Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico y se tiene el tiempo que se quiera hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y muy fácil de planchar.
PLANCHAR FALDA DE TABLAS
Para plancharlas con facilidad, mantén los pliegues cerrados sujetándolos previamente en la parte de abajo con unos broches de tender la ropa.
QUITAR CHICLE DE LAS TELAS (1)
Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retire con espatula o las uñas.
CINTURÓN A MEDIDA
Si te queda grande y deseas añadirle un nuevo agujero, y no tienes tiempo de acercarte al zapatero, sólo tienes que calentar al rojo vivo una aguja fina de tejer punto y pinchar con ella el cinturón en el punto que previamente hayas señalado.
ZAPATOS DE CHAROL
Para recuperar el brillo y el lustre debes frotarlos con un algodón empapado en leche y pasarles luego un paño seco. Igualmente puedes limpiar los bolsos de este material.
SWETERS DECOLORADOS
Si tu sweter negro ha ido perdiendo color, lávalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperará el tono original.
LAVAR LAS MEDIAS
Podrás meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarán perfectamente limpias y se mantendrán a salvo de carreras durante el lavado.
PRENDAS TOSTADAS POR LA PLANCHA
Si tu camisa se ha oscurecido ligeramente al plancharla. No te preocupes, sumérgela en seguida en una solución de agua oxigenada no muy concentrada. Volverá rápidamente a recuperar su color natural.
PRENDAS DE TERCIOPELO
Tus prendas de terciopelo quedarán como recién estrenadas si, aprovechando los días de humedad, las cuelgas en la terraza. La humedad les devolverá un estupendo aspecto.
PLANCHAS MÁS DESLIZANTES
Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación, enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse.
ANTIPOLILLA EFECTIVO
Además de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno un poco de clavo de olor. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina.
MANCHAS DE BARNIZ
Si lamentablemente al barnizar algún mueble se manchó alguna prenda, no se preocupe aplique sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo debe tener en cuenta que ésta operación no debe realizarse sobre nylon, rayón o tejidos que sean 100% sintéticos, ya que la acetona los puede dañar.
MANCHAS DE CAFÉ
Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente.
MANCHAS DE GRASA
Las manchas de mantequilla, aceite o nata, aún las que no han sido recientes, se van si aplicamos a la prenda un poco de glicerina y luego de unas horas lavamos con jabón neutro.
MANCHAS DE SANGRE
Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).
GUANTES
Si posees guantes de cuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca. Si los guantes destiñen, y así sus manos se manchan, entonces podrá espolvorearlos con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos días habrán dejado de teñir.
SWETERS SIN BOLITAS
Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.
ROPA MÁS BLANCA
Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.
PLANCHADO DE PANTALONES
¿Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Unicamente tienes que untarlos por el revés con un poco de jabón húmedo. A continuación plánchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecerán inalterables.
CALZADO CÓMODO
Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, empápalos en agua caliente o alcohol, escúrrelos bien y mételos dentro. Cálzate con ellos cuando estén ligeramente húmedos y comprobarás como se adaptan perfectamente a tus pies.
CHICLES PEGADOS A LA ROPA (2)
Si tu hijo llega a casa con un chicle pegado a la ropa, y no sale con nada. No te desesperes. Pon la prenda en una bolsa de plástico, ciérrala bien y déjala una hora en el congelador. Conseguirás quitarlo sin esfuerzo.
PANTYS MULTIUSO
No tires los pantys viejos; aprovéchalos para rellenar cojines, para sacar brillo a los zapatos o para limpiar los baldosines (no suelta pelusa).
CUELLOS ALMIDONADOS
Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.
CUERO SIEMPRE NUEVO
Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un truco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en gasolina.
ADIOS AL VINO
Para eliminar una mancha de vino blanco de un tejido, hay q aplicar un poco de vino tinto y luego lavarlo normalmente